MITOS Y REALIDAD DEL SUEÑO INFANTIL

29 may · Catiana Fuster · No Comments

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Hemos querido con esta entrada investigar algunos de los mitos que rodean el sueño de los más pequeños y que seguro nos hemos planteado si eran o no ciertos alguna vez.

Pensamos que es necesario desmontar ciertas creencias y explicar cuál es la realidad:

Mito 1: Los recién nacidos no necesitan un horario de sueño. Realidad: Todos los niños, incluso los recién nacidos, se benefician de un horario regular.

Mito 2: Los bebès nunca pueden dormir toda la noche sin despertarse. Realidad: A partir de los 6 meses pueden llegar a dormir toda la noche de forma continuada sin despertarse.

Mito 3: Algunos niños no duermen bien nunca. Realidad: A priori todos los niños pueden conseguirlo pero de no ser así, con ayuda pediátrica se puede.

Mito 4: Algunos niños no necesitan dormir siesta. Realidad: Es cierto.

Mito 5: Los niños que no duermen siesta, duermen más horas por la noche. Realidad: No es cierto. Muchos niños por estar más cansados ​​encuentran más dificultades para dormir.

Mito 6: El niño no debe dormir en los brazos de los padres. Realidad: es conveniente que a partir de los 6 meses aprendan a dormir solo.

Mito 7: Si la toma nocturna incluye leche y/o cereales, el niño dormirá mejor. Realidad: Si administramos mucha cantidad será contraproducente. Ahora bien si se administra la cantidad correcta según peso y edad, será beneficioso para los efectos facilitadores del sueño de la noche.

Mito 8: Los hermanos no deben dormir juntos porque uno puede despertar al otro. Realidad: No es necesariamente cierto. Si los hermanos tienen ritmos y técnicas similares de sueño no debe haber inconvenientes.

Mito 9: Dejar ver la T.V. al niño antes de dormir puede ayudar a relajarlo. Realidad: Debemos tener cuidado con esta costumbre. Se recomienda un uso razonable con poco tiempo de exposición.

Mito 10: Un vaso de leche con miel ayuda a los niños a dormir. Realidad: Esta afirmación es cierta, ya que la leche junto con la miel, tienen efectos relajantes y facilitan la conciliación del sueño.

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Después de poner estos 10 mitos con sus respectivas realidades, nos interesa mucho vuestra opinión. Así como si también tenéis alguna pregunta sobre el tema o alguna que otra inquietud.

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