¿Qué hemos de tener en cuenta al buscar una Escuela de Verano?

12 may · blog@corrillos · No Comments

escuela-verano-ciudad-artes-ciencias-valencia-L-LCfyw8

 

Ya estamos cerca del final de este Curso 2015-16 y empezamos…¡¡Las Vacaciones de Verano!! Seguro que muchos y muchas ya os estáis planteando qué hacer con los niños durante estos tres meses.

Cómo ya sabéis, Ibiza es una maravillosa isla para disfrutar durante todas las épocas del año, pero para la gran mayoría supone tener que trabajar más horas, sobretodo en verano. La actividad laboral de la mayoría de los padres y madres, coincide con la finalización del curso escolar y no todo el mundo puede contar con la mejor de las ayudas, los abuelos y abuelas que tanto nos ayudan.

Por este motivo principalmente, seguro que ya estáis eligiendo la mejor de las opciones, y una de ellas son las escuelas de verano. Estas escuelas, que durante dos meses dejan de lado los aspectos curriculares y hacen de cada minuto un gran momento de desconexión y diversión. Se trata de una escuela de carácter educativo basada en la educación no formal, e Ibiza cuenta con una gran oferta de posibilidades para cada franja de edad y diversas temáticas.

Estas escuelas pueden ser deportivas, musicales, de cocina, arte, talleres de manualidades, juegos, excursiones a la playa y piscina, y suelen ser organizadas tanto por instituciones públicas, como por Centros privados. Las plazas públicas suelen ser ofertadas por cada municipio, y su ubicación suele ser dentro de las escuelas de infantil y primaria, por tanto, la franja de edad, suele estar comprendida entre los 3-12 años. Para los más pequeños, la mejor opción son los Centros Infantiles.

Os queremos dejar un par de pautas que quizás os puedan ayudar a saber cómo elegir una buena escuela de verano para que garantice el recreo y la seguridad de nuestros hijos e hijas:

  • Deben garantizar seguridad y confianza.
  • Debe ser un espacio donde se trabajen los valores de una forma atractiva.
  • Deben garantizar la plena integración de cualquier niño, sean cuales sean sus particularidades.
  • Se debe tener en cuenta la experiencia del organizador.
  • La edad de los niños a los que va dirigida.
  • Pedir su programación.
  • Tener en cuenta qué servicios ofrece como: comedor, acogida, etc …
  • Intentar tener algunas referencias.

 

donuts

Y por encima de todo, aseguraos de que la escuela escogida ofrezca la diversión que buscamos para nuestros hijos e hijas. 

No queremos acabar esta entrada sin dejaros un pequeño consejo, pensamos que es importante que aunque tengamos una Escuela de Verano para nuestro hijos que cumpla todos los puntos que hemos nombrado anteriormente, no hemos de dejar de lado las rutinas adquiridas y todo el trabajo realizado durante el curso escolar. Esto lo único que nos puede aportar, es una mala adaptación a la vuelta al colegio.

Category: Blog, Educación, Ocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Quiero suscribirme!


Categorías

¡Quiero suscribirme!